Para el Festival Grito de Mujer 2025 sede Cali, Colombia, tuvimos dos actos poéticos: uno en el Parque El Peñón y otro en la Casa de Chila Gamboa.
El domingo 23 de marzo la tarde y la brisa nos llevaron al parque El Peñón, entre árboles, pájaros y pinturas leímos poemas. El público estuvo atento bajo el influjo de la palabra dicha de viva voz por quien la escribe y la sueña. Leyeron Yolanda Delgado, Virginia Martínez, Idaly Monroy, María Ximena Hoyos, María Teresa Aristizábal, Marta Cecilia Colonia, Rodrigo Escobar, Milton Solano, María Fernanda González y Ana María Gómez.
El
jueves 27 de marzo la casa de Chila Gamboa nos recibió con su fuente
cantarina. Allí entre plantas, flores y colibríes leímos poemas: Dora
Luz Muñoz, Beatriz Carretero y Ana María Gómez.
Al iniciar cada
actividad Ana María Gómez Vélez, saludó y leyó el Manifiesto para el año
2025 escrito por Jael Uribe, creadora del festival Grito de Mujer que
ya lleva quince versiones y se realiza del 1 al 31 de marzo, para este
año se unieron 30 países con más de 200 actos culturales.
Nos
convocó la consigna "No al matrimonio infantil. No a las uniones
forzadas". Desde aquí alzamos la voz por las niñas para que puedan
estudiar y desarrollar sus inteligencias y habilidades, para que sus
vidas estén llenas de sueños realizados y sean unas mujeres libres y
poderosas, para que su voz se escuche y sea tenida en cuenta siempre.
Mi grito: No más guerra. Que cesen los conflictos armados. No a las violencias contra las mujeres y las niñas. Que la hermandad crezca.
Somos fuertes, somos poderosas. Podemos enseñar a todas las personas a conciliar y a lograr entendimiento.
Gracias a la Causa Grito de mujer por hacer que este grito de amor y vida llegue a todos los rincones de La Tierra.
Ana María Gómez Vélez,
Coordinadora para Cali Colombia desde 2012
0 Comentarios
Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.