El Festival Woman Scream 2024 (Grito de Mujer), bajo el lema "Mi arte es mi grito", llegó a Canadá por primera vez el sábado 30 de marzo de 2024 en el Centro Comunitario Alexandra Park ubicado en el centro de Toronto, Canadá de 6 a 9 p.m. coordinado por Watch Her Reign en colaboración con Jane Street Speakers y contó con hombres y mujeres creativas y artistas locales de toda la ciudad, desde músicos y poetas, incluido un panel centrado en los temas en los que se centra el Festival Woman Scream. El evento fue presentado por Natalie “Rare” Chattargoon y la coanfitriona de María Guardado. El evento resumió la resiliencia y la celebración colectiva de las mujeres a través de la expresión creativa de los triunfos, el viaje y los problemas generales que enfrentan las mujeres en Toronto. Tuvimos actuaciones de mujeres músicos como: Jessica Williams, Sarah G, POTD, Zebesha, Mel Flower y Sakako. Nuestros poetas destacados incluyeron a D Two Times, Amoya Ree, Rebbecca Artist, Rocky Lee, AMZ the Heartist y nuestras coanfitrionas Rare y Maria Guardado. Nuestras actuaciones fueron diversas y mostraron el mosaico cultural que caracteriza a Canadá. Actuaciones hermosas y verdaderamente impactantes. También presentamos empresas locales propiedad de mujeres, incluidas Mara Baking, Crown Silks y Becs Gallery.
Nuestro panel de discusión fue revelador, poderoso y tocó temas importantes que prevalecen en las relaciones entre las mujeres y los apoyos para enfrentar la violencia contra las mujeres, la opresión y las microagresiones en cualquier nivel. Se nos unieron nuestros panelistas con experiencia vivida y conocimientos en salud mental, construcción comunitaria, refugiados por violencia doméstica y activistas comunitarios. Nuestras panelistas Katherine Lemus es la cofundadora y directora ejecutiva de Mujeres in Charge que se centró en la salud mental en las comunidades latinas para romper las barreras y los estigmas para crear conciencia y desafiar el status quo. Muriel Francoise López Silva es la fundadora y directora ejecutiva de Jicarx, que se enfoca en servicios de apoyo a la relevancia cultural y la inclusión de la latinidad y al mismo tiempo es un aliado de la comunidad indígena en Isla Tortuga. Elif Emre es una apasionada defensora de los derechos de las mujeres que trabaja para construir comunidades sólidas para las mujeres y combatir problemas como el abuso físico y mental, el acoso sexual en el lugar de trabajo y los problemas de salud mental de las mujeres. Junto con Rare, nuestra co-presentadora, creativa, trabajadora social y constructora comunitaria de múltiples hechos, presentó un extracto de su libro de literatura poética El mundo de Rare llamado "Hurt" sobre su experiencia con la violencia doméstica. En general, el evento contó con una gran participación de la comunidad y realmente dijo mucho sobre lo que las mujeres son capaces de hacer juntas, unas por otras y allanando el camino para la próxima generación de mujeres líderes y activistas. El evento fue organizado por Nathan Baya y María Guardado con un importante apoyo de la comunidad.
El Woman Scream Festival (Grito de Mujer) ha reunido a más de 70 países con miles de eventos como un llamado a la acción para activistas y creativos de todo el mundo para defender a las mujeres que no tienen voz y empoderar la solidaridad de todo el mundo. El festival cubre una multitud de temas cada año y se destaca como parte de las iniciativas Generación Igualdad de ONU Mujeres. El objetivo general del Woman Scream Festival es crear conciencia sobre las formas de violencia que enfrentan las mujeres en el día a día. La misión sigue viva y Canadá ahora se ha sentado a la mesa para continuar la buena lucha para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, allanando el camino para el futuro.
0 Comentarios
Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.