El sábado 9 de marzo de 2024 a las dos de la tarde, en el Teatro José a Giovannetti de Yauco Puerto Rico se llevó a cabo el XIV Festival Grito de Mujer Puerto Rico. Veintiseis poetas previamente seleccionados por un jurado compuesto por la Dra.Virginia Dessús, la Dra. Isabel Delgado de Laborde y el poeta Miguel Ayala, leyeron sus obras esa tarde.
El evento también contó con la participación de Wina Flores y su esposo Leo Díaz en las interpretaciones musicales y de los estudiantes de teatro y de artes visuales de la escuela de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco y sus maestros Wilfreddy Rodríguez Aguilar y Carolina Román Riera en el recuento de víctimas.
Un muy nutrido grupo de visitantes, que sobrepasó los 140 asistentes, estuvo presente en dicha actividad. En el evento se reconoció la trayectoria poética de la doctora María de los Milagros Pérez, una gestora cultural, profesora retirada de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, editora y escritora residente en Yauco.
Cada participante recibió un libro donado por su autor, una pequeña obra de arte con el tema de nuestro evento Mi arte es mi grito y el certificado de participación. Comenzamos explicando el origen de este Festival, su creación por la poeta dominicana Jael Uribe, fundadora también de Mujeres Poetas Internacional y recordando que Puerto Rico ha dicho presente desde sus inicios en marzo del 2011.
Grito de Mujer llevará a cabo cerca de doscientos eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento a la causa durante todos estos años, para ser portavoces de quienes sufren en silencio.
Reporte por: Zulma Quiñones Senati Coordinadora Grito de Mujer, Puerto Rico.
0 Comentarios
Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.