El miércoles 19 de marzo, 2024, en la Casa de Chila Gamboa de la ciudad de Cali, Colombia, se llevó a cabo a partir de las 4:30 PM, el recital “Amando nuestras raíces” uno de los eventos que formaron parte de la cadena mundial del 14to. Festival Grito de Mujer 2024, bajo el lema, "Mi arte es mi grito", coordinado por Ana María Gómez Vélez.
En una casa del centro histórico, construida con bahareque y madera, frente al patio arrullado por la brisa, acompañamos la tarde de palabras y sueños. Nos reunimos Ana María Gómez Vélez, María Elena León García, María Teresa Aristizábal Mejía, Judith Rodríguez Castro y Ángela Cuevas Dolmetsch.
Para honrar nuestras raíces y nuestras memorias este recital se dedica a la poetisa Margarita Gamboa (1897 - 1991). Las participantes leyeron sus propios poemas y los poemas del libro "Cien años de amor" de Margarita Gamboa, quien fuera una poeta muy reconocida en la ciudad y el país en el siglo XX, que hacía giras por distintos lugares y a quien seguimos amando por su palabra. Para terminar tuvimos una charla con su hija, Ángela, teñida de anécdotas de la vida de la poeta, tomamos café y despedimos una tarde de poesía.
Agradecemos al público acompañante y a quienes tomaron fotografías y videos.
Agradecemos a la Casa de Chila Gamboa, a Essence café y a Asomucaf por prestarnos este bello espacio.
Grito de Mujer llevará a cabo cerca de doscientos eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “Mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento a la causa durante todos estos años, para ser portavoces de quienes sufren en silencio.
1 Comentarios
Gracias por tenernos en cuenta cada año.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.