El pasado viernes 18 en la ciudad de Tandil (Buenos Aires/ Argentina) el grupo literario Vale Quatro organizó una ronda de lectura enmarcada en el festival internacional Grito de Mujer 2022: Bajo el lema Origen. En el espacio cedido por la librería Alfa , la poeta María Cecilia Nebuloni , miembros del grupo, inició la jornada presentando ``Grito de Mujer "y la vinculación a este movimiento del grupo Vale Quatro. Además de las imágenes propias del festival, también se pudieron observar algunas obras de la artista plástica Mercedes Irastorza.
Las presentaciones se iniciaron con los comentarios del historiador Néstor Diapola quien hizo una breve descripción del rol de las mujeres pertenecientes a comunidades originarias de nuestra zona (pueblo Mapuche) y a una pionera llegada desde Dinamarca. A continuación cada una de las integrantes Silvia Ferreiros, María del Carmen Rimoli , Fanny Martens y Cecilia Nebuloni ,invitaron a allegados a leer sus poemas referidos a la Mujer y sus Orígenes. En un tercer momento se abrió el micrófono a diferentes poetas locales quienes leyeron textos y poemas vinculados a Mujeres y sus orígenes.
El encuentro cerró con una actividad conjunta de todos
los participantes, escribiendo una palabra o una frase que asociara a Mujeres y
Orígenes. El encuentro se abrió y cerró
con un fondo musical en el que la Compañía
Donamobile puso música a una creación poética conjunta de Vale quatroSe anexan fotografías y un link al instagrams de de Libreria Alfa que transmitió en vivo la presentación
Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la Onu Mujeres, con miras a erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.
0 Comentarios
Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.