El sábado 14 de marzo de 2020 en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz de Guayama, Puerto Rico y con todas las precauciones por el Coronavirus nos reunimos un pequeño grupo de poetas para proclamar nuestro simbólico X Grito de Mujer. Se dio lectura a los veinticinco poemas previamente seleccionados por el jurado compuesto por la Doctora Isabel Delgado de Laborde, el poeta Miguel Ayala y la Doctora Virginia Dessús, quien escribió un emotivo laudo donde habló sobre los huérfanos del femicidio y que leyó Nora Cruz, gestora cultural y quien preside la Liga de poetas el Sur, quienes colaboraron con nuestro evento. Wina Flores y Leo Díaz, como cada uno de estos diez años, nos acompañaron con sus hermosas interpretaciones.
Tuvimos un acto sencillo y emotivo donde la Dra Jessika Reyes y dos de las estudiantes de la Escuela Maestro Ladí de Vega Alta, quienes también leyeron sus poemas seleccionados por el jurado en la Categoría A, hicieron un recuento de víctimas del femicidio del año 2019 en nuestra isla. Cada poeta recibió como recuerdo un corazón en el que simbólicamente guardará los huérfanos del femicidio. Luego del acto compartimos en los alrededores del patio de la escuela.
Como decimos cada año al finalizar, tenemos la esperanza de que un día termine la violencia de género, el machismo que mata cese y no tengamos que lamentar la muerte de ninguna mujer solo por el hecho de ser mujer. Mientras esto sucede alzamos nuestras voces y gritamos con la poesía, la música y las artes como aliadas. Damos las gracias a las miembros de Delta Kappa Gamma por su colaboración, a la Liga de Poetas del Sur y Nora Cruz por su apoyo. ¡Vivas nos queremos!
0 Comentarios
Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.